¿Qué debo hacer si me voy fuera a trabajar teniendo custodia compartida?

Realizada por debora. 19 jun 2015

Hola, buenas tardes, tengo un hijo de 11 años con custodia compartida y me han ofrecido la oportunidad de trabajar temporalmente fuera de la provincia donde resido, teniendo la posibilidad de viajar dos veces al mes.

Mi pregunta es si me perjudicaría o si tengo que solicitar algún cambio de custodia, saludos.

Mejor respuesta

Buenos días

Lo mejor es que comunique a su ex ese cambio de residencia, y dado que es temporal, acuerde una manera de seguir con la custodia compartida, si no se ponen de acuerdo lo mejor es que hable con su abogado y presente una modificación de medidas.

Un saludo Carmen abogada de malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos días, si existe un cambio de residencia, aunque sea temporal, el tiempo que le corresponda pasar con su hijo, no va a cumplirse como tenían establecido en su Convenio, con lo que es necesario realizar una modificación del Convenio Regulador firmado. No obstante, dicha comunicación de cambio de residencia la debe conocer el otro progenitor y lo conveniente sería llegar a un acuerdo sobre la custodia por el tiempo que va a estar fuera.
Si necesita que valoremos su caso, puede ponerse en contacto con nosotros,
Hinode, Despacho Jurídico y Asesoría Familiar.

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días Debora.

Imagino que debe dar respuesta rápida a esa oferta de trabajo, pero evite la política de los hechos consumados: se marcha a trabajar y a ver qué pasa.... Negocie con su ex pareja el cambio provisional en la custodia para evitar que le pueda demandar por incumplimiento. En todo caso avísele de la situación para que no pueda alegar desconocimiento. Mucho me temo que si el trabajo es para dentro de pocas semanas no le va a dar tiempo de obtener la modificación de medidas si no alcanza un acuerdo con él y tiene que ir a solicitarlas al juzgado. Negocie.

Suerte

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenos Días Debora, le informamos que si usted va a modificar su régimen de visitas con el menor por viajar, deberá instar modificación de medidas comunicando ese cambio al Juez de Familia y por supuesto a la otra parte. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada Debora,

Lo ideal sería adaptar su convenio a la nueva situación mediante su negociación con el otro padre, a fin de regular mientras usted esté ausente qué persona se hará cargo en el cuidado diario del menor ( padre, abuelos, etc).
En todo caso, usted habría de como mínimo comunicar dicha situación al padre que comparte la custodia de su hijo.
Para más información, usted puede contactar con ILLICE LEX ABOGADOS, PROCURADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS.
Un saludo,

Illice Lex Abogados Abogado en Elche/Elx

106 respuestas

Buenos días,
Debe informar al otro progenitor e intentar modificar de común acuerdo la guarda y custodia aunque sea temporalmente. En caso contrario, debe solicitar judicialmente ese cambio de custodia para evitar que le acusen de incumplimiento.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid