¿Qué debo hacer para demandar al papá de mi hija por pensión de alimentos?

Realizada por Vanessa. 2 ene 2013

Mejor respuesta

Debe usted formular una demanda en reclamación de alimentos para lo cual precisa contactar con un abogado

Abogado Jorge Zamora Valle Abogado en Badalona

74 respuestas

Buenos días,

Usted debe interponer una demanda de guarda, custodia y alimentos para iniciar un procedimiento que concluirá con la sentencia que determine, entre otros pronunciamientos, la cuantía de la pensión de alimentos a abonar a su hija. El proceso puede ser de mutuo acuerdo o contencioso, en función de si existe o no discrepancia en las medidas a adoptar.

Para su presentación necesita abogado y procurador, de oficio o privado dependiendo de sus circunstancias.

Un saludo.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Debe usted consultar con un abogado que le explique todos los detalles de su caso, o bien dirigirse al Servicio de Orientación Jurídica de los Juzgados de su localidad, los cuales le dirán lo mismo. Saludos.

GARGALLO ABOGADOS Abogado en Valencia

7 respuestas

Tiene dos vías para reclamar por el impago de la pensión de alimentos: la civil y la penal.

En la vía civil, tendría que presentar una demanda suscrita por abogado y procurador para la ejecución forzosa de lo establecido en la Sentencia, reclamando el impago de las cantidades debidas por pensión de alimentos.

En la penal, basta con presentar una denuncia en Comisaría, o en el Juzgado por incumplimiento del pago de la pensión fijada en la sentencia de divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid