¿Qué debo hacer? ¿Pagar intereses? ¿Es legal?

Realizada por maria. 24 ene 2017 Derecho Civil

Tenía una deuda con la comunidad de propietarios, que no pague simplemente por no llevar control, el administrador nunca me aviso. El administrador tiene un gabinete de abogados en el mismo negocio. Así que en vez de ponerse en contacto conmigo me denuncio. En cuanto tuve conocimiento de mi deuda porque yo llame al administrador me notificaron la deuda. La cual había aumentado un 50% más por intereses de demora la pague como bien pude. Me dijeron que había unos gastos de abogados y procurador que tenía que pagar aunque el proceso se paraba porque había pagado, envíe un email al administrador para hacer el pago en 2014 una deuda de 1119€ después de pagar la comunidad nadie se puso en contacto conmigo. Yo solicite la cuenta para pagar esos gastos que decían de abogados. Como no me contestaron me olvide. Ahora en enero 2017 me dice el administrador que debo lo de los abogados y procurador, le enseño el email de 2014 solicitando cuenta bancaria para pagar y la respuesta inexistente y me da un importe muy superior de 2100€.

Mi pregunta es, ¿si ellos no me han pasado la cuenta bancaria ya que trabajan en la misma oficina debo pagar esos intereses que me solicitan?

Han pasado tres años, ¿esto no prescribe?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Maria, le informamos que la reclamación de los gastos de abogado podrían haber prescrito si no hubo reclamación extrajudicial que la interrumpiera. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Propiedad Horizontal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimada consultante:
La obligación de pagar la minuta del abogado prescribe a los 3 años.
Habría que estudiar el caso para ver si hay posibilidad de prescripción: fechas concretas, posibilidad de alguna reclamación fehaciente en esos 3 años, etc..
Si lo desea, póngase en contacto con nosotros.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Civil

Ver más abogados especializados en Derecho Civil

Otras consultas sobre Derecho Civil