¿Qué debo hacer antes de la custodia de un menor?

Realizada por natalia. 14 feb 2014

Estoy en trámites de la custodia de una menor de 5 años y no sé cómo deberia y cuándo dejar que se la lleve su padre antes de la sentencia.

Mejor respuesta

Buenas tardes, lo ideal sería llegar a un acuerdo entre los cónyuges por el bien del menor, que siempre es el bien jurídico protegido, y contactar lo antes posible con un abogado para que le asesore y regule dicha situación hasta que sea efectivo el divorcio. Quedo a su disposición. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Si no hay un acuerdo provisional, se debe de señalar de inmediato para evitar cualquier asunto entre los ex cónyuges y la niña.
Se puede redactar por los abogados a petición de los clientes, y presentarlo en el juzgado que lleva la causa. Se unirán a los autos, y si confirman desde el juzgado junto con el fiscal el acuerdo, se hace efectivo.Mientras tanto, es el común acuerdo de los progenitores, siempre que no soslaye el bienestar de la niña.
Saludos cordiales.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos días, lo ideal sería pactar ya por escrito un régimen de visitas provisional. Mientras no exista sentencia tanto usted como el padre tienen derecho a estar con su hijo. El mejor consejo que puedo darle es que se ponga en manos de un buen abogado de familia que le asesore convenientemente desde el inicio. Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Pues lo que acordéis de común acuerdo los dos, no hay nada establecido ya que no hay sentencia, pero lo conveniente seria que no impidieras el contacto ni las visitas con el padre, puedes intentar llevar a cabo el régimen de visitas que has puesto en tu convenio regulador si es que ya lo tienes redactado, sino pues como mínimo dos fines de semana alternos al mes con el padre de viernes a domingo.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenas tardes:

Deberá de cumplir con lo que se acuerde en el momento de que haya sentencia, anteriormente a la misma, dependerá de la situación entre los ex cónyuges.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo