¿Qué debo hacer ante el incumplimiento de la madre?

Realizada por juan pedro garcia. 17 feb 2015

En mi caso es la madre que incumple el convenio. Lo incumple porque llevo dos años que mientras están con su madre no me deja que los llame por teléfono, a pesar de comprarles un móvil. Es decir solo sé de mis hijos de 8 años cada 15 días cuando los tengo yo, mientras a pesar de mis denuncias a la policía nada de nada. Y sin nombrar que se comprometió a pagar una hipoteca de la casa que compramos que ha dejado de pagar varias veces obligándome a sacar a mi otra hipoteca para sufragar la deuda con el banco. Ahora tengo que pagar la manutención más la hipoteca durante 20 años. Todo con la impunidad que le da la justicia parece.

¿Qué puedo hacer? ¿No hay que velar por el interés de los niños? Pues mis hijos tienen prohibido saludarme por la calle a mí y a mi familia y a sus propios hermanos y hasta decir mi nombre en su casa. ¿Alguien me puede ayudar? Por favor.

Mejor respuesta

Si lo desea puede concertar cita con este despacho sin compromiso.Quedamos a su disposición para ayudarle. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Mi consejo jurídico, y practico es que inste un procedimiento judicial de modificación de medidas y solicitud de medidas cautelares que aseguren el cumplimento definitivo de lo que solicita. El incumplimiento de la madre ya es un fundamento para la modificación.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Eva Roldan. Abogada n 898 del ICAbogados de Jerez de la Frontera.

Buenas.

Debe instar un Procedimiento judicial de Modificación de Medidas, con medidas previas y alguna medida cautelar definitiva. El solo incumplimiento de las Medidas acordadas ya constituye un fundamento para la modificación, aunque habría que buscar otros.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Eva Roldan. Abogada.
Colegiada numero 898 del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera.

Buenos días Juan Pedro! El convenio o sentencia están para cumplirse si no es así solicite su ejecución.
En cuanto al pago de hipoteca que Vd.asume entiendo que el bien es ganancial o aún no ha solicitado liquidación..
Para asesorarle y prestarle el auxilio jurídico que requiere su caso le proponemos que concierte cita con nuestro despacho jurídico,le asesoraremos sin compromiso.
Un saludo
Abogada Matgar

Abogada Matgar Abogado en Valencia

44 respuestas

Podría presentar demanda de ejecución de sentencia exigiendo cumplimiento del deber de comunicación y el pago de la hipoteca. Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.
saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes, Juan. Tu caso es una más de las injusticias a las que está sometido el hombre en los asuntos de familia. En primer lugar, habría que ver los términos del convenio regulador para poder tener claro lo que puedes reclamar. Respecto a la comunicación con tus hijos cuando están con la madre, lo normal y justo es que, sino no hay régimen de visitas intersemanal, se facilite la comunicación, por lo menos vía telefónica, pues lo más normal de l mundo es que un padre pueda hablar con sus hijos cuando l estime conveniente, lo cual no es perjudicial para los menores, sino todo lo contrario. El interés protegido es el de los ro, y eso no se debe olvidar. Si esta comprendido en el convenio que se debe facilitar la comunicación con los hijos por el progenitor con el que no esten los hijos, es un incumplimiento del mismo y es denunciable.
Respecto a lo de la hipoteca, si se ha hecho en el convenio regulador una liquidación de gananciales habrá que estar a lo estipulado y si hay un incumplimiento, se podrá instar una ejecución de la sentencia de divorcio.
Estoy a tu disposición para lo que pudieres necesitar, le atenderé gustosamente.

Antonio Molina Martín Abogado en Lucena

6 respuestas

Buenas tardes Juan. Mi consejo profesional es que cada vez que la madre incumpla el régimen de visitas, usted vaya a dependencias policiales y denuncie y por supuesto, que contrate a un abogado especializado en Derecho de Familia. Quedo a sus disposición por si desea una consulta más detallada. Un saludo.
Ana Isabel Sedeño Fernández. Abogada.

Ana Isabel Sedeño Fernández Abogado en Algeciras

36 respuestas

Buenos días, si hay un incumplimiento de Convenio Regulador, debería acudir a los tribunales por incumplimiento del mismo y solicitando la ejecución de la sentencia que declara el Convenio como válido.

Si quiere, puede contactar con nosotros y le explicaríamos todo el procedimiento.

Un saludo

Hinode - Maria Garcia Ibañez Abogado en Burlada/Burlata

188 respuestas

Buenos días Juan Pedro,

En su caso dado el incumplimiento manifiesto de la otra parte y si tiene documentación que lo acredite debería instar la ejecución de sentencia.

Tiene nuestro despacho a su disposición.

Atte,

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva

101 respuestas

Si el divorcio fue de mutuo acuerdo, leerse lo que dice el Convenio Regulador al respecto.
Si el divorcio fue contencioso, leerse lo que dice la Sentencia, también, al respecto.
Y en congruencia con lo anterior, denunciar por lo civil (ante el Juzgado de Familia que conoció del asunto) y por lo penal, ante la Policía o ante el Juzgado de Guardia del domicilio del perjudicado. Si quieres más efectividad, en vez de una denuncia, la correspondiente querella, llevada a efecto por Abogado de tu elección (de pago) o por Abogado de Oficio, si no tienes medios económicos (no percibes más de 2,5 veces el Salario Mínimo.

Buenos días,

Debe instar de inmediato ejecución de la sentencia. Para ello precisará de abogado y procurador. Quedamos a su disposición.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Es intolerable!! Si esta usted en Madrid nos ponemos a su disposición y podemos tener una primera consulta gratuita para conocer mejor el caso y darle presupuesto. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Estimado Juan,

efectivamente tal y como señalan mis compañeros, deberá tener pruebas suficiente de todo para interponer la demanda por incumplimiento o la ejecución de la Sentencia si no se ha hecho todavía. En cuanto a las llamadas de los móviles, se puede levantar acta ante Notario (no todos lo hacen) y oficiar a la empresa de telefonía para ver que efectivamente no le dejan hablar con sus hijos.
En cualquier caso, sería conveniente, hablar con detenimiento del caso en concreto para poder asesorarle más certeramente.
Nos ponemos a su entera disposición. Un saludo.

Cristina Martin Sanz. Letrada en Despacho Sanz & Lluch Abogados Abogado en Guadarrama

54 respuestas

Buenos días,

No menciona si el convenio está fijado en sentencia o no; dependiendo de una u otra cosa la forma de actuar sería diferente.
En caso de estar fijado en sentencia -suele ser lo habitual-, y si existe un incumplimiento del convenio por la otra parte, ha de iniciar el denominado procedimiento de ejecución por incumplimiento del mismo.
Ha de tener en cuenta que en el procedimiento civil corresponde probar tanto a quien demanda como a quien se defiende, de ahí que sea imprescindible que recabe la mayor prueba posible para hacer valer sus pretensiones.
No obstante, quedamos a su disposición para poder estudiar el caso en concreto y así ofrecerle la solución adecuada a su consulta.
Un saludo.

IDN Abogados Abogado en Zaragoza

15 respuestas

Estimado Juan:

Lo que procede es iniciar un procedimiento de Ejecución por incumplimiento del

Convenio. Debo advertirle que debe tener pruebas suficientes y por lo tanto intente

reunir pruebas para acreditar dichos incumplimientos. Por otro lado no tenga usted

la más mínima duda que el interés de los menores prevalece sobre todas las cosas

y nadie tiene derecho a prohibirle los hechos que comenta.

Quedo a su disposición para asesorarle personalmente y poder iniciar los trámites

que usted considere oportunos.

Un cordial saludo.

ANGEL DÍAZ-ABOGADOS.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Hola buenos días :
Existen varias soluciones legales pero tenemos que reunirnos y estudiar la que usted prefiera .
Llame y pida cita y tendrá un presupuesto cerrado.
Primera consulta gratuita .
Un saludo
Esther

Erpabogados Abogado en Madrid