¿Qué debo decir para dejar sin efecto una denuncia?

Realizada por eduardo. 1 sep 2015

Buenas, hice una denuncia de malos tratos verbales a mi señora en un momento de tensión y creo que me apresuré en tomar dicha medida, pero luego de charlas con ella estamos mejor que nunca y ahora llegó la citación y quiero dejar sin efecto dicha denuncia. Cuando me presente, ¿qué debo decir, que quiero dejar sin efecto la denuncia y no declaro nada?

Mejor respuesta

Cuando comparezca ante el juzgado, diga que renuncia a cualquier tipo de acción legal que pudiera corresponderle, penal y civil. Además no tiene porque declarar en contra de su pareja, está dispensado de ello y así debe hacérselo constar el juez.

José Guillermo Valiente Aguilar Abogado en Jaén

2 respuestas

Podrá desistir o renunciar pero el proceso continúa por el Fiscal. Como refiere un compañero lo mejor es que cuando comparezca a juicio no declara acogiéndose a su derecho y tampoco lo haga su pareja acogiéndose a su derecho de ser pareja. Deben no declarar los dos para que no exista prueba y el juez dictaría sentencia absolutoria. Claro, siempre que no estén citadas otras personas que conocieran de las vejaciones o discusiones, pues en este caso el juez lo tendría en cuenta y podría dictar sentencia condenatoria, también absolutorio dependiendo de lo que declararán los testigos

Buenos Días Eduardo, le informamos que deberá presentar escrito firmado por abogado y procurador renunciando a la acción. No obstante el delito de malos tratos es perseguible de oficio (fiscal). Si desea que le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Tendrás que presentar en el juzgado un desistimiento de acción pero igual sigue de oficio.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días Eduardo,

Lo conveniente sería presentar en el juzgado un escrito renunciando a la continuación del procedimiento.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Buenos días, efectivamente lo que debe hacer es no declarar y manifestar su deseo de no declarar y de renunciar a las acciones. Un saludo

ABOLEX ABOGADOS Abogado en Jerez de la Frontera

47 respuestas

Buenos días Eduardo,

Usted debe comparecer ante el Juzgado que sigue el procedimiento y declarar que renuncia a las acciones que le puedan corresponder.

Si desea ampliar más información, no dude en consultarnos.

Grupo RP, Servicios Jurídicos y de Gestión.

Grupo Rp - Servicios De Gestión Y Jurídicos Abogado en Tarragona

53 respuestas

Buenos días Eduardo,

si la citación es para juicio, lo que debe hacer es no declarar. Al ser pareja, tiene derecho a no declarar para no perjudicarla. Si usted no declara no habrá prueba y por tanto no podrá ser condenada. Salvo que hubiera testigos. Ahí se complica.

Un saludo.

Verónica López Sánchez Abogado en Alcalá de Henares