¿Qué consecuencias puedo tener si mi deuda asciende a 100.000 euros?

Realizada por david. 16 may 2014

Desde el pasado octubre de 2013, dejé de pagar diferentes créditos con entidades financieras, así como 4 o 5 tarjetas de crédito, ya que mi empresa cerró, me quedé sin trabajo y se me acabó la ayuda de los 400 euros, ¿puedo tener algún problema legal de cárcel?

Mejor respuesta

No ingresará en la cárcel por estas deudas económicas que tiene, si bien seguramente después de un proceso de reclamación de deudas, se iniciará un procedimiento de ejecución. Este procedimiento de ejecución supondrá el embargo de cuentas y del patrimonio que tenga o de parte proporcional de nómina (si tuviera). Además, van venciendo intereses y costas.

En España no se ingresa en la cárcel por deudas.

En su caso en caso de incurrir en impagos, las entidades bancarias o financieras presentarán una demanda reclamando la deuda y, posteriormente, se iniciará un procedimiento de ejecución para tratar de cobrarle mediante embargos de los saldos de las cuentas y demás bienes de los que sea titular, las cantidades debidas, intereses y costas.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid