¿Qué consecuencias puedo tener si me niego a pagar una factura?

Realizada por Carlos. 28 jun 2014

Estuve trabajando un tiempo en Holanda, y allí es obligatorio contratar un seguro médico privado, el cual pago cada mes. Un día fui a urgencias porque tenía una infección en el cuello y, después de esperar durante dos horas, y mirarme 5 minutos, simplemente me dijeron que me tomara paracetamol (que es lo que ya estaba haciendo). Di mi tarjeta del seguro Holandés, pero también podría haber dado la europea o la del carnet joven. Al cabo de 6 meses me llegó una factura de 170 € que me niego a pagar. Al parecer, el seguro básico holandés no cubre los primeros 350 € de gastos. Quise ir al hospital donde me atendieron, pero lo cerraron. Fui ignorando las facturas, y me empezaron a llegar cartas de una empresa cobradora (todo en holandés), el precio ha subido a 220 € y las he ido ignorando hasta la última que recibí, dónde se me dice que si no pago en 5 días van a empezar un proceso civil en mi contra. Me voy definitivamente en un mes, pero me gustaría saber si esto me puede afectar en algo de cara al futuro.

Mejor respuesta

Buenos días,
habría que examinar las cartas de la empresa holandesa y el contrato de seguro. Nos puede contactar y la asesoraremos. Un saludo.

DeCandia Abogados y Asesores Abogado en Málaga

54 respuestas

Si se niega al pago de una factura, ésta puede ir acumulando intereses de demora hasta que finalmente decidan procesarle por moroso y recaiga sentencia judicial en la que tenga que pagar todo. Si no paga, le embargarán todos sus bienes presentes y futuros.