¿Qué cadena tendrá que cumplir por haber cometido homicidio siendo menor?

Realizada por MAY. 26 sep 2013

Buenas tardes,

Tengo una amiga que su hijo mató a un chaval en defensa propia pues eran dos y les estaban pegando entre 15 personas.

Este chaval cumple 18 años en mayo, ¿qué condena puede cumplir al haber cometido el delito siendo menor?

Gracias.

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Si el sujeto cometió el homicidio siendo menor de edad se le aplicará el llamado "Código Penal del Menor". Dicha Ley establece distintas penas en función del delito por el que se le condene.

Es obvio que será el juez quien determine la categoría del hecho delictivo. En cualquier caso, la pena máxima de esta Ley del Menor es de cinco años de internamiento en un centro de menores y tres años más de libertad vigilada.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Si es menor, no es responsable penalmente. Los que si son responsables son sus padres por los daños por responsabilidad civil que haya podido generar. Le podrían llevar a un centro cerrado de menores, o semiabierto, o abierto. Pero es que antes de que todo eso pase, tiene que haber un juicio y un abogado que le defienda para demostrar su inocencia. Si le interesa estoy titulado en menores.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona