Puse una demanda por pensión, ¿cómo puedo retirarla?

Realizada por Ishell. 10 jul 2013

Puse la demanda pero he regresado a vivir con él, ¿cómo la puedo retirar? La licenciada dice que no se puede.

Mejor respuesta

Hola Ishell, si se trata de una demanda de guardia y custodia, o una demanda de divorcio no comprendo por qué te indican que no puedes retirarla. En todo caso, si solo es la guarda y custodia, puede establecerse un acuerdo entre las partes y homologarlo el juez, pero insisto, creo que podrías desistirte, sin perjuicio de que sea el ministerio fiscal el que prosiga o se oponga en pro de los menores, si es que ve que pudieran quedar en situación de desventaja o desamparo. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Buenas tardes,
Tendría que explicar más del procedimiento. De qué se trata... si fue demanda, si fue denuncia, por qué motivo. Nos faltan datos para poder ayudarla.
Cualquier duda, consulte con mi despacho.
Un saludo y muchas gracias.

Elez Abogada Abogado en Madrid

33 respuestas

Buenos días, en estos casos lo normal es llegar a un acuerdo que se ratifica judicialmente, es decir ante el juez. Deberán acordar cual es la cuantía de la pensión de alimentos, mediante un acuerdo y este será notificado al juez mediante los respectivos abogados. Reciba un cordial saludo.

Noema Arencibia Dumpiérrez Abogado en El Tablero