¿Puedo volver a casarme si mi matrimonio no está registrado en mi país?

Realizada por Maria. 4 nov 2015

Buenas tardes

¿Puedo volver a casarme si mi anterior matrimonio, con un español, celebrado en Barcelona, no está registrado en mi país (Rusia)? Tengo certificado de divorcio, todos los papeles en regla. Me solicitan mi estado civil de Rusia, y ahí no consto como divorciada.

Gracias

Un saludo

Mejor respuesta

Si ya tiene la Sentencia de divorcio dictada por un Juzgado de Barcelona y, además ese divorcio consta inscrito en el Registro Civil de Barcelona, puede volver a contraer nuevo matrimonio, tanto en España como en su país.

Distinto sería si hubiera inscrito el matrimonio en Rusia, ya que en este caso tendría que homologar en Rusia la Sentencia de divorcio dictada por el Juzgado de Barcelona.

Atte

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Si tiene una sentencia de divorcio de España le deberia bastar con un certificado del registro civil español. Si se casó aqui en Rusia debe de constar como soltera. Y si se inscribió el matrimonio en el registro de allí habrá que tramitar la ejecución de sentencia allí, es solo papeleo.

Abogados-Lloveras Abogado en Barcelona

53 respuestas

Buenos dias:

Comenta que en Rusia no consta como divorciada. La cuestion es si consta como soltera o casada.

En el primer caso no debe haber problemas.

En el segundo deberá solicitar que homologuen la sentencia de divorcio dictada en España antes de volver a contraer matrimonio.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

En Rusia no consta como divorciada porque la sentencia la emitió un Tribunal español. Para que conste en su país debe hacer que la sentencia española se homologue en Rusia.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca