¿Puedo viajar sin pagar mi multa de 180 euros por un juicio de faltas?

Realizada por Puyol Diaz. 11 jun 2014

Soy de Perú, tengo una multa de 180 euros, por intento d robo, juicio de faltas, me encuentro en Granada, ¿puedo viajar a mi país sin pagar la multa?

Mejor respuesta

Una condena de multa no le priva de libertad ni de movimiento, puede salir del país sin problema. Atentamente.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Las sentencias de condena por faltas no ocasionan antecedentes penales ni ninguna restricción de su libertad ambulatoria, por lo que tiene la libre circulación de tránsito entre países.

Bufete Jose Box Abogado en Villena

50 respuestas

Difícil que le impongan una multa por intento de robo en un juicio de faltas. Ahora, si me dice que por el intento de hurto le incoaron un procedimiento de faltas que concluyó con sentencia que condenó con una multa de 180 euros, entonces sí. El robo es siempre delito. Dicho lo anterior, las faltas no dejan antecedentes y no encuentro obstáculo para viajar por dejar impagada la multa. Solo le advierto que si mantiene su conducta de no pagar la multa, el Juez puede dictar Auto por el que, tras las audiencias oportunas, convierta la multa en pena privativa de libertad (localización permanente o prisión). Muchas gracias por su atención y por el uso de esta página.

Suárez & Núñez Abogados Abogado en Tarragona

56 respuestas

Al ser la condena del pago de la multa, impuesta en un juicio de faltas, en caso de impago el Juzgado la sustituirá por la pena de localización permanente en su domicilio.
Las condenas por la comisión de una falta no generan antecedentes penales desfavorables, por lo que no constará esa condena en ningún registro, por lo que no le limitará para poder viajar a su país.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid