¿Puedo viajar al extranjero por 15 días dejando mi hija a mi hermana?

Realizada por Raquel. 14 dic 2015

Hola buenas tardes.

Estoy divorciada y tengo la custodia de mi hija, me caso el 18 de junio. Mi exmarido no se va a enterar de mi boda porque no tenemos relación directa sino por familiares y al tener mala relación he decidido no comunicárselo.

Mi pregunta es, nos vamos de luna de miel a Tailandia 15 días, dejando a mi hija a cargo de mi hermana que se encuentra en perfectas condiciones para cuidarla ¿o si él quisiera quedársela? Que no creo que sea el caso. No sé la dirección donde él vive, sé la de su madre, ni tengo su teléfono, sí tengo el de su madre quien es con quien me comunico cuando surge algo de mi hija.

¿Si él se niega puede denunciarme y meterme en problemas?

¿Cómo podría hacerlo para tener problemas?

¿Puedo dejar a mi hija a algún familiar para viajar?

Mejor respuesta

Hola Raquel,
Siempre y cuando tu hija esté bien atendida, no existe inconveniente en que te vayas de viaje de luna de miel la dejes al cuidado de tu hermana, respetando el régimen de visitas que tenga el padre. Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. Un saludo, Cristina Cáffaro (abogada Mallorca)

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca