¿Puedo vender mi parte de una vivienda heredara que tiene usufructo?

Realizada por Ana. 2 jul 2014

Cuando mi padre falleció nos dejó en herencia a tres hermanos una propiedad en Lucena (Córdoba) de la que mi madre es usufructuaria. Ella aún vive y es propietaria de otra vivienda aunque reside habitualmente en la casa que heredamos. ¿Puedo vender mi parte si mis hermanos no quieren vender la suya?

Mejor respuesta

Usted puede vender su parte aunque los demás no quieran vender.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona

25 respuestas

Vd puede vender su parte (de la nuda propiedad), pero el comprador viene obligado a respetar el usufructo a favor de su madre que grava la propiedad. No creo que un tercero en estas condiciones quiera comprar, sí quizá alguno de sus hermanos o ambos quieran comprarle a Vd su parte. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Si dejaron la vivienda en usufructo a su madre, ella vivirá allí hasta que desista por iniciativa propia y quiera trasladarse a otro sitio. Otro tema es el asunto de la venta de la propiedad sin consentimiento de los otros propietarios.
Puede contactar con este despacho que también trabaja en esa localidad.
Atentamente

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Si, Ana, puede usted vender su parte (de nuda propiedad entiendo) sin el consentimiento de nadie. Otra cosa es que usted encuentre comprador para un pro indiviso de una finca en nuda propiedad. Pero si lo encuentra y se acuerda un precio se puede vender.

Saludos.

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando