Puedo trabajar teniendo únicamente un NIE y número de Seguridad Social?

Realizada por Franco. 2 jun 2020

Soy de Barcelona, ya tengo mi NIE y mi Numero de Seguridad Social, quisiera saber si ya puedo empezar a trabajar sin tener la TIE.

En caso de necesitar SI O SI la Tarjeta (TIE) para trabajar, hay alguna forma de conseguir cita mas rapido? Quiza atraves de un abogado o algo por el estilo?
llevo casi 5 meses sin poder conseguir cita...

Gracias, valoro mucho las respuestas.

Mejor respuesta

Estimado Franco:

Le sugerimos que dirija su consulta a un abogado laboralista de esta plataforma jurídica.

Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Franco,
Para poder trabajar en España necesitara un permiso de residencia y un permiso de trabajo, una vez que tengas ambos tendrás que solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), por lo que, respondiendo a tu pregunta, si, es necesario estar en posesión de la TIE para trabajar, pudiendo solicitar la misma en la Oficina de Extranjería o, en su defecto, en la comisaría de policía de la provincia donde tengas fijado tu domicilio.
Para poder ayudarte con su tramitación y para una mayor tutela de sus derechos y un servicio más individualizado y personalizado, le recomendamos que se dirija a nuestro perfil y concierte una cita a través del directorio de Abogados365, quedamos a su entera disposición.
Un cordial saludo.

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla