¿Puedo solicitar pensión siendo mayor de 18?

Realizada por Flor_Valiente. 8 sep 2014

Actualmente tengo 22 años y estudio un Grado, del cual me quedan 3 años. Por mala relación con mis padres no tengo la seguridad de que sigan pagándome los estudios hasta que los termine y dependo de ellos económicamente. Mis padres siguen casados y vivo con ellos, aunque me han amenazado varias veces con echarme de casa ¿Pueden hacerlo? ¿Existe alguna ley o jurisprudencia que les obligue a pagar los estudios hasta que los finalice? Gracias por su atención.

Mejor respuesta

Estimada Ágata,

Efectivamente le ampara el derecho de alimentos entre parientes regulado en los artículos 142 a 153 del Código Civil, si bien hay que estudiar cada caso en concreto para poder calcular a que cuantía puede ascender esa pensión.

Por ello tendríamos que concertar una entrevista y examinar en detalle su caso, especialmente la situación económica personal y familiar.

Para concertar dicha entrevista tiene nuestros datos de contacto en la ficha del Bufete Grupo de Asesoría Jurídica.

Quedamos a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.

Grupo De Asesoría Jurídica Abogado en Fuenlabrada