¿Puedo solicitar modificación de medidas si tengo dinero ahorrado?

Realizada por enduda. 1 abr 2014

Hola, mi caso es el siguiente. Quiero solicitar modificación de medidas ya que mi salario neto ha disminuido de unos 1500 € a 900 €. Tengo un piso propiedad compartida con una hermana mía por el que recibo la mitad de un arrendamiento por un importe de 130 €, pero ese arrendamiento tiene una hipoteca más o menos por ese importe. Antes estaba fijo y ahora sólo tengo contratos temporales aunque de momento sólo quedo en paro por períodos de un mes o menos y cada año o así. Tengo unos ahorros de 32000 € que no quisiera tocar para la pensión de alimentos puesto que mi ex no administra bien el dinero de mis hijas y no les llega a ellas lo que debiera llegarles. Ella lo emplea en parte para su subsistencia no para las necesidades de ellas. Ese dinero que tengo ahorrado, no quisiera tocarlo porque quiero conservarlo dada mi precariedad laboral, para cuando ellas tengan que ir a la universidad. Yo ya tengo 43 años y cada vez el tema laboral será más complicado. Dadas mis circunstancias, ¿me concederán una modificación de medidas o me la rechazarán por tener dinero ahorrado?

Mejor respuesta

Le demanda de modificación de medias prosperaria puesto que oficialmente usted ha visto disminuido su patrimonio económico.
Mi despacho queda a su entera disposición.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

Buenos días,
Entiendo que si podría oficiar las medidas ya que las circunstancias han variado aunque no hay nada que garantice el éxito de la demanda.
El hecho de tener un dinero ahorrado no es suficiente para que no modifiquen la pensión ya que lo cierto y acreditable es que usted cobra menos.
El conoce la existencia de ese dinero. Si ella no puede acreditar que tiene ese dinero no habría ni que mencionarlo
Tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial