¿Puedo solicitar modificación de medidas aunque tenga dinero ahorrado?

Realizada por Tony. 25 mar 2014

Cobro ayuda familiar de 426 €, no tengo casa propia, vivo con familiares pero tengo ahorros generados a lo largo de toda una vida, ¿puedo solicitar modificación de medidas? ¿En el caso de compra de un domicilio me lo podrían embargar? Mi ex disfruta del domicilio familiar en el que cohabita con su actual pareja.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Para que proceda una modificación de medidas, es necesario que Ud. pruebe que ha empeorado su situación económica respecto del momento en que se adoptó la medida en cuestión (pensión alimenticia). Si Ud. tiene esos ahorros de toda la vida, supongo que también los tenía cuando se dictó sentencia. Por tanto, aquí lo importante será si por ejemplo le han despedido o cobra un subsidio aún menor que entonces.
Cualquier bien que Ud. adquiera será susceptible de embargo en caso de que Ud. contraiga cualquier deuda (no sólo por la pensión).
En cuanto al hecho de que nueva pareja conviva en el que fue su domicilio familiar, este es un tema delicado y complejo. Habría que analizar el caso concreto para ver si realmente es legal o justo que este señor viva allí y en caso de que no, hay medidas que Ud. puede tomar para poner fin a dicho abuso o, al menos, que se le compense por ello.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Para poder solicitar Modificación de medidas debe probar que ha habido un cambio sustancial de las circunstancias: en este caso, por un lado que Vd está cobrando la ayuda familiar (imagino que cuando se acordó la pensión los ahorros ya los tenía, pero tenía una nómina); y por otro lado que su ex vive en el que fue el domicilio conyugal con actual pareja. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Muy agradecido, tendré en cuenta su Despacho para futuras acciones legales. Un saludo cordial.