¿Puedo solicitar la doble nacionalidad española y brasileña?

Realizada por cefece. 7 abr 2013

Hola, tengo 19 años y soy de madre española y padre brasileño, nacida en Mallorca. Tras varios años pasé a vivir bajo la tutela legal del marido de mi madre (español). He vivido siempre en España; pero me gustaría saber si aún así tengo derecho a pedir la doble nacionalidad. Saludos.

Mejor respuesta

He consultado la web del Ministerio de Justicia, e indica claramente que sí se puede compartir la nacionalidad española con la brasileña.

Mi hijo fue adoptado en Brasil, y quisiera saber si puede mantener la doble nacionalidad. Gracias.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282690/EstructuraOrganica.html

Por lo que leo en la web del ministerio sí que es posible tener la doble nacionalidad con Brasil.

Los trámites los puedes ver en la web del consulado de Brasil en España: http://consuladobrasil.es

Estimada Cefece.

El Estado Español no otorga la doble nacionalidad con Brasil.

Esperamos haberte sido útil,

Atentamente,

Estefanía Gil

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo