¿Puedo solicitar la custodia compartida y el régimen de visitas?

Realizada por Edgar Aguiar. 11 nov 2013

Me acabo de separar hace 8 meses, ya se me tramitó la pensión alimenticia el cual es del 40%, tengo dos menores, pero en la demanda no puso el régimen de visitas ni la patria potestad, desde hace 3 semanas ya me están descontando la pensión y desde esa fecha no he podido ver a mis hijos, me pone un sinfín de pretextos para no verlos y me gustaría saber si puedo pelear la custodia compartida y el régimen de visitas y todo lo que conlleva.

Mejor respuesta

Buenos días Edgar.
Si la separación fue judicial, debe existir un convenio regulador que estará en la misma sentencia. Si es así hay que cumplir lo que pone el convenio y en su caso pedir una modificación del mismo.
Si no es así, seria preciso ver de que documentación dispone y actuar en consecuencia.
Si lo desea pude ponerse en contacto con nosotros, ampliarnos la información y de ese modo poder orientarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Necesitaria ver el auto en el que se acuerda la pensión. Ya que es extraño que no se regulen visitas ni custodia. Podria iniciar procedimiento solicitando visita y custodia. Tiene mi despacho a su disposición por si precisa asesoramiento. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En principio todo progenitor puede solicitar la custodia compartida e incluso la completa si demuestra que eso es lo mejor para los hijos. Entiendo que lo que Usted necesita saber es la probabilidad de que se la concedan. Para ello necesitaría obtener más información como por ejemplo edad de los hijos, situación laboral, relación con los hijos desde que nacieron e incluso es importante la ciudad pues la tendencia de un juzgado a otro varía en cuanto la concesión de la custodia compartida.

Le ofrezco mis servicios si desea que valore su situación.

Un saludo
Esther González Medina (despacho en Valencia)

Esther González Medina Abogado en Valencia