¿Puedo solicitar extinción de contrato antes de que la empresa no me pague?

Realizada por Antonio. 12 oct 2012

Pertenezco a una empresa de seguridad de más de 200 empleados. En mi caso concreto, todavía no se han producido impago de nómina, aunque ya van 5 meses con retrasos (cobrando a partir del 20). La mayoría de los trabajadores de la empresa ha sufrido los mismos o más retrasos y algunos también han sufrido de repetidos impagos. La causa de estos impagos en teoría se debe a las cuantiosas multas interpuestas por la S.S. a esta empresa debido a su mala praxis.

Yo tengo contrato fijo desde junio del 2006 y quería saber si es viable solicitar la extinción del contrato, pues de salir adelante dicha extinción cobrando el respectivo despido improcedente, estaría de acuerdo en cesar mi relación laboral con esta empresa, ya que la situación cada vez está poniéndose peor. También estoy abierto a otro tipo de alternativas. Gracias.

Mejor respuesta

Podrá solicitar la extinción, pero deberá esperar a que se produzca un impago de varias nóminas.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid