¿Puedo solicitar cambio de pensión si mi hija ya es adulta y no hablo con ella?

Realizada por Lluís. 20 nov 2012

El próximo enero de 2013, mi hija cumple 18 años y desde hace 4 no he tenido contacto con ella salvo para pedir dinero por medio de su madre. ¿Puedo solicitar el cambio de la pensión de alimentos que le pago por una retribución en especie ofreciéndole casa, comida, ropa, etc. en mi propio domicilio, ya que actualmente reside con su madre? ¿Y si no lo acepta quedaría suspendida la pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Por el hecho de haber cumplido los 18 años e incluso,por no estar en contacto con su hija durante estos últimos 4 años,no es causa para solicitar cambio de pensión, eso no se lo admitiría el juez , solo si la situación actual es diferente a la que existía cuando se dictaron las medidas pueden prosperar, pero en cualquier caso, se debe hacer vía judicial, mediante" modificación de medidas" y para ello necesita de abogado y procurador.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Buenas tardes Lluís,
Cualquier cambio que quiera hacer en la pensión de alimentos que le pasa a su hija tiene que estar aprobado por el juez. Para ello es necesario que inicie un procedimiento de modificación de medidas. Recuerde que el hecho de que su hija cumpla la mayoría de edad, no tiene que suponer obligatoriamente, que usted pueda dejar de pagar la pensión de alimentos. Atendiendo a cada caso concreto, los jueces pueden entender justificada la modificación. Pero para ello, debe interponer la correspondiente demanda.

Un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés