¿Puedo rescindir el contrato de trabajo?

Realizada por Miguel. 25 may 2015

¡Hola!

Trabajo en una agencia de paquetería. Me explotan en el trabajo, en mi nómina no vienen reflejados los conceptos de horas extras y dietas. Trabajo 12 horas todos los días y en convenio pone que solo se pueden dar dos horas extras al día. Ha habido retrasos en las nóminas con bastante frecuencia, hasta han llegado a deber 5 nóminas.

En estos momentos nos tienen al día con las nóminas, y es que en el momento que observan que nos ponemos en contacto con abogados, comienzan a ponernos al día con las nóminas. En una reunión llegaron a casi obligarnos a firmar un papel donde renunciabas a tus pagas extras, amenazando que si no firmábamos la empresa no duraba más de 4 meses, ¡mentira! Están hasta renovando vehículos... gracias a dios no firmamos.

Tengo pruebas de que se maneja bastante dinero "negro" en la empresa. Es tal la presión de trabajo que ahora mismo estoy de baja por depresión.

Mi pregunta es ¿puedo rescindir mi contrato de trabajo con indemnización como así está contemplado en el art.50 ET? ¿Qué puedo hacer?

He pensado en irme de la empresa voluntariamente sin indemnización ni papeles para echar desempleo, pero estoy aguantando por mi familia.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos Dias Miguel, le informamos que si la empresa está modificando de forma unilateral sus condiciones laborales, usted tiene derecho a denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle y las acciones legales a emprender, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!!

5488 respuestas

Buen Día:
La alternativa en efecto es gestionar reclamación de cantidades, pero si ahora están al corriente en tus salarios no se podría solicitar, sin embargo si continuas de baja por depresión cuando llegues al parte 52, te llamara el tribunal y hasta entonces lo más seguro es que la empresa quiera amortizar tu puesto de trabajo y decida extinguir tu contrato de trabajo y como aquello seria un despido improcedente tendrás opción a cobrar prestación por desempleo si tienes derecho a ella, así como las indemnizaciones que corresponden.
Puedes contactar con este despacho para más información. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Vizano Abogados Abogado en Toledo

14 respuestas

Buenas tardes, Sr
Gracias por dirigirse a nosotros. Estaremos encantados en ayudarle profesionalmente. Nuestro bufete es especialista en esas materias.
Previsiblemente la reunión durará entre media y una hora, y el precio será de 50 €, pero si nos hacemos cargo del caso, la consulta sería GRATUITA y le haríamos un presupuesto detallado dependiendo de la cuantía indemnizatoria.
Tenga en cuenta que si la empresa no paga las nóminas o lo hace con retraso hay dos vías principales: Reclamación de cantidad en el Juzgado de lo Social, solicitando lo debido mas intereses y/o pedir la extinción de contrato por incumplimiento empresarial, lo que daría lugar a una indemnización de 45/33 días/año, y derecho a percibir prestación por desempleo si se cubre la carencia. Si hay otras empresas que formen grupo empresarial, todas ellas podrían ser corresponsables respecto a las obligaciones.
Esperamos que nos honre con su presencia en breve. Hasta entonces, cordiales saludos.

Bufete Losada Abogado en Madrid

94 respuestas

Buenos días. Somos expertos en el área de laboral, su problema es muy sencillo. Si usted rescinde voluntariamente el contrato estará complicado que pueda solicitar el paro ya que deben cumplirse ciertos requisitos pero en este caso es la empresa la que esta incumpliendo por tanto si se va si tendría derecho a paro con la correspondiente indemnización y sobre todo, si tiene pruebas como dice reclamar las horas extras que le deben, contacte con nosotros.

Serrano y Sobrinos Abogados Abogado en Madrid

26 respuestas

Buenos días

Si usted tiene pruebas para acreditar, que hay modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la falta de pago, retraso en el mismo o cualquier otro incumplimiento por parte del empresario de sus obligaciones, seta causa para solicitar la extinción del contrato, pero insisto hay que acreditarlo.

En este caso tiene derecho a indemnización.

Si quiere que le asesoremos puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Letrado Juan José Martínez-Guerrero
Malaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga