¿Puedo renunciar al régimen de visitas de mi hijo?

Realizada por andres. 19 nov 2012

No me niego a pagar la pensión de alimentos, pero quisiera saber si puedo renunciar al régimen de visitas. Gracias.

Mejor respuesta

La renuncia al régimen de visitas deberá hacerse en un nuevo procedimiento judicial si ya las tiene fijadas o deberá entablar uno para fijar pensión, pueden fijar de mutuo acuerdo la pensión y dejar abiertas las visitas o incluso recoger la renuncia, pero deberá ser aprobado pro un fiscal que velara por el interés del menor, con lo que puede no admitirse. habría que estudiar el caso detalladamente, quedo a su disposición para un estudio mas detallado del asunto.

Saludos,
Maria Prota Abogada

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

No se cuáles son tus motivos para querer renunciar a ver a tu hijo(a), pero te aconsejo pensarlo antes, los niños no tienen la culpa de los errores e inconsecuencias de los adultos (tal vez sólo del otro progenitor solamente), pero créeme que a medida que lo veas crecer te sentirás lleno de satisfacciones y no te cuestionarías el querer verlo o no.

Andrés,
el régimen de visitas es un derecho que tienes y aunque renuncies, al ser una de las cuestiones que en sentencia debe regularse, la madre podría interponer denuncias por incumplimiento de visita.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona

41 respuestas

Todo depende de la edad de su hijo. Le recomiendo un acuerdo con la otra parte,para ello debe tener un abogado que en su nombre le represente y defienda sus posturas ante la situación que quiere plantear. No se si ya tiene un régimen de visitas o es nuevo,dependiendo de una cosa u otra deberá actuar,todo es cuestión de lo que se argumente para renunciar a esas visitas. En cualquier caso un abogado es necesario sea cual sea la cuestión que se plante,búsquelo lo va a necesitar. Nuestro despacho es especialista en temas de familia.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Usted puede renunciar, pero si el otro cónyuge entiende que tiene que cumplirlo, puede oponerse, y ejectuar la sentencia, aunque el resultado acabaría siendo el mismo, que el juez suspendiera el régimen de visitas en aras a proteger al menor.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca