¿Puedo renunciar a mis derechos como padre?

Realizada por Jesus Fernández. 16 Octubre 2012 8 respuestas

Tras más de un año sin ver a mi hijo, me estoy planteando dejar de pagar manutención y renunciar a mis derechos como padre, ya que el niño sigue en su negativa a verme, apoyado por su madre, en lo que me parece claramente un síndrome de alienación parental. Ya no se cómo ejercer presión. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo renunciar a mis derechos como padre?

8 Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    ¿De qué vale pasar una pensión para mantener a tus hijos, si no te permiten verlos y la basura de madre se gasta el dinero que tú le das y ellos siempre igual? Si no los puedes ver ni compartir con ellos y las leyes favorecen las injusticias de una madre... Pues claro, ¿qué tengo derecho a renunciar a ellos y librarme de toda responsabilidad? Esto es como pagar por años una casa y nunca vivirla. Es muy fácil opinar desde afuera, pero nadie tiene los pantalones de ponerse en la posición de uno...

    Subido el 23 Abril 2013

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de abogados responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 5350 expertos a tu disposición
    • 8000 preguntas realizadas
    • 19650 respuestas realizadas
    • Si tú quieres realmente a tu hij@ harás todo lo posible para poder verlo, aunque en un principio te odie, si tu consigues hacerle ver cómo eres puede cambiar su conducta. Si decides renunciar a tus derechos como padre vas a perder toda posibilidad de contactar con él. Te lo digo desde la experiencia de que yo odio a mi padre por el hecho de renunciar a mí, pero no de sus derechos sino de otra forma, es complicado.
      Y suerte en tu decisión.

      Subido el 24 Enero 2014

      Anónimo
    • Creo que somos cada vez más los que nos estamos dando cuenta que la figura del "padre" jurídico es una mierda, que detrás de mucha demagogia solo es alguien para obligarle a pagar facturas, y el perjudicado no solo él sino toda su familia (padres sobre todo) por lo que debemos reivindicar el derecho a dejar de serlo del mismo modo que ellas han reivindicado el derecho a abortar y no a ejercer la maternidad.

      Subido el 06 Mayo 2013

      Anónimo
    • ¿De qué vale pasar una pensión para mantener a tus hijos, si no te permiten verlos y la basura de madre se gasta el dinero que tú le das y ellos siempre igual? Si no los puedes ver ni compartir con ellos y las leyes favorecen las injusticias de una madre... Pues claro, ¿qué tengo derecho a renunciar a ellos y librarme de toda responsabilidad? Esto es como pagar por años una casa y nunca vivirla. Es muy fácil opinar desde afuera, pero nadie tiene los pantalones de ponerse en la posición de uno...

      Subido el 23 Abril 2013

      Anónimo
    • He interpuesto una demanda de paternidad ya que el padre de mi hija no quiso reconocerla a sabiendas en un cien por ciento que es suya, una vez confirmado todo esto, ¿puede renunciar a verla? ¿Tengo más derechos yo por hacer valer los derechos de mi hija? ¿Esto supondría por su parte abandono de persona ya que no se ha preocupado absolutamente en nada respecto a su hija?
      Muchas gracias por su atención.

      Subido el 15 Abril 2013

      Gabydamico
    • No puede renunciar a sus derechos como padre, pues son también los derechos de su hijo a tener a su padre, aunque él no quisiera verlo. si es así, solicite al juzgado que hagan un examen sobre una posbible alienación parental. No obstante, es su obligación mantener a su hijo, por lo que debe seguir pasando la pensión. Y definitivamente, no puede renunciar a sus derechos como padre.

      Subido el 17 Octubre 2012

      739 respuestas

      115 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas