¿Puedo recurrir a una sentencia de guardia y custodia?

Realizada por Irene Sanchez. 22 feb 2017 Custodia compartida

Hola, mi pareja hoy a recibido una notificación de su ex pareja pidiendo la guardia y custodia de un hijo menor que tenían ambos. Durante estos años el padre no se ha hecho cargo de él ya que ella no quería y cuando lo dejaron fue amenazado con no ir a verlo. Incluso la abuela del menor por parte paterna ha insistido varias veces en que le dejará al niño para llevarlo al parque o a su casa y ella no ha querido argumentando que no quería que lo viese el padre.

Soy de un pueblo de Jaén y ahora ella pide la custodia del niño, una pensión y las visitas que él le puede hacer son los domingos solo dentro de un horario establecido por ella. No estamos de acuerdo en varios puntos, ¿podríamos pedir la custodia compartida?

Gracias espero respuesta

Mejor respuesta

Una vez que le han notificado esa demanda de medidas paterno-filiales su pareja dispondrá de un plazo de 20 días para proceder a a contestar la demanda.

La contestación debe ir firmada por abogado y procurador y en la misma deberán alegarse las razones por las que estima que no debe concederse lo solicitado.

Por tanto, es importante que a la mayor brevedad contacte con un abogado que le pueda asesorar al respecto.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días. Sin saber más datos es bastante difícil, pero en principio, si los progenitores viven en la misma localidad o en localidades cercanas, no hay problema en pedir la custodia compartida. Pero desde luego depende de muchas circunstancias, también del tiempo que el padre ha estado sin ver al menor. Le aconsejo en cualquier caso que vaya a un Abogado y comente el caso con tranquilidad.

Elisa Nuez

Elisa Nuez Rodríguez Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

83 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida