¿Puedo recurrir a un abogado de oficio, al ser insolvente , estudiante?

Realizada por PABLO. 28 oct 2013

Cuando tenía 17 años fui atropellado por un turismo, yo iba en bicicleta, a consecuencia de esto tuve 5 fracturas de cráneo de las que estoy totalmente recuperado. Ha habido un juicio y se me condena a pagar los desperfectos del coche que me atropelló, la suma asciende a 1200 euros, la aseguradora bbva de mis padres no quiere pagar pues entienden que tengo yo la culpa del accidente, pero el abogado que me defendió en el juicio dice que deberíamos demandar a la aseguradora pues tiene claro que deben pagar pues así se expresa en el condicionado y además para estos casos se contratan los seguros… Mi pregunta es si puedo coger un abogado de oficio para llevar a cabo esta demanda, al ser yo estudiante e insolvente... aunque mis padres tengan dinero.

Mejor respuesta

Buenos días Pablo

Efectivamente al ser menor y demostrar que no tiene los recursos suficientes puede acudir a un abogado de oficio.

Visto el relato de los hechos creo conveniente que, sin demora, se persone ante el colegio de abogados de su localidad.

En que localidad esta usted empadronado?

Por cualquier duda puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Cordialmente

AdvocatsBDA

AdvocatsBDA Abogado en Girona

3 respuestas

1 voto positivo