¿Puedo recuperar mi vivienda?

Realizada por Carol. 1 feb 2013

Mi ex mujer al no poder pagar la pensión de alimentos de nuestra hija, me ha obligado a cederle la vivienda que teníamos en común bajo amenazas de los pleitos, mas intereses mas cárcel ya que no podio pagar el dinero que le debía. Así que me dejo una sola opción, cederle nuestra vivienda y a cambio no le debería nada. Según mi abogada no se podía hacer nada mas ya que me tenia bien cogido.

Al hacer cambio de vivienda hemos tenido que hacer un cambio de convenio, firmado por ambos a finales de septiembre y estoy a la espera de firmar en el juzgado. Pero antes de firmar quería saber si no habría ninguna manera de poder recuperar mi vivienda.

Mejor respuesta

Por lo que comenta, Vd. ya tiene un asesoramiento por una compañera, y supongo que ya le habrá informado de tal forma que supongo que Vd. tiene dudas respecto de lo que le ha dicho. Pues bien, espero que lo que Vd. le cediese a su esposa e hija, es el uso de la vivienda, y que esta seguirá siendo en parte, propiedad suya, de tal forma que cuando finalicen las circunstancias que dieron origen a la pensión de alimentos, es decir cuando su hija adquiera independencia económica, Vd. podrá instar la división de la cosa común e intentar recobrar su vivienda o al menos el precio correspondiente a su parte.

Alfonso Abeijon Martinez, Abogado Abogado en Guadalajara