¿Puedo recuperar el dinero pagado hasta ahora del suelo de mi hipoteca?

Realizada por Angel. 13 jul 2013

Me han quitado recientemente el suelo de mi hipoteca BBVA y mi duda es si puedo recuperar lo pagado de más hasta ahora y de ser así, ¿cuánto me costaría recuperarlo? ¿Se haría cargo de las costas del juicio el banco si yo tengo razón?

Mejor respuesta

Hay cada vez más Juzgados que están estimando la devolución de importes, como es el caso de Málaga, Ourense, Bilbao o Vitoria.
De todas formas no se puede asegurar.
En cuanto a los honorarios de abogado y procurador, dependerán de la cuantía de la demanda, que se calcula en función del importe pagado en exceso y tasas por importe de 318 euros.
En cuanto a la condena en costas, procederá siempre y cuando se estimen íntegramente tus pretensiones.
Un saludo,
Ane Miren Magro

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao

181 respuestas

Hola Ángel. Ese es curiosamente mi mismo caso (en casa del herrero...) lo he mirado para mí y no he reclamado porque creo que la Sentencia del Supremo que ha motivado este tema deja cerrada la retroactividad de la misma. De todas formas, quedo a tu disposición, por si quisieras ampliar más la información. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera