¿Puedo reclamar la manutención de mi padre si soy mayor de edad?

Realizada por Elias. 21 ago 2014

Hola buenas, tengo 18 años y me gustaría saber si la manutención de mi padre me pertenece a mí o a mi madre. También me gustaría saber si puedo solicitar un aumento de dicha manutención.

Mi padre trabaja y mi madre está desempleada. Yo vivo con mi madre pero quiero independizarme con esta manutención.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Elías.

La pensión de alimentos es en su favor ahora que ya es mayor de edad.
Respecto al posible aumento coincido con mi compañero en cuanto habrá que estar a si la situación de su padre ha cambiado, para lo cual tendremos que examinar el Convenio Regulador que pudiera existir. Debe saber que dicha pensión será exigible siempre que usted continúe sus estudios o bien hasta que encuentre un puesto de trabajo que le reporté ingresos bastantes. Dicha pensión será entendida como alimentos, ropaje, habitación y estudios. Todo a tenor de lo ya indicado en cuanto a la situación económica de sus progenitores.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

¿Y por qué no se busca un trabajo? Los jóvenes exitosos lo hacen...

Buenos días:
La pensión que paga su padre (pensión de alimentos) es para Ud. Mientras ha sido menor de edad su madre era la que legalmente se encargaba de administrarla, pero ya que tiene 18 años se le puede ingresar directamente a Ud.
En cuanto al aumento, para que pudiera prosperar tendría que probar que han cambiado las circunstancias que se tuvieron en cuenta en su día para fijar la pensión. Por ejemplo: su padre ha venido a mejor fortuna.
Precisaría abogado y procurador.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras