¿Puedo reclamar la manutención al padre de mi hija?

Realizada por María. 15 feb 2014

Nos abandonó cuando mi hija tenía meses, nunca me ayudó económicamente, ni se preocupó, mi hija nació en Londres y ahora vivimos en España ya que toda mi familia está aquí, él vive en Londres con su nueva familia y sus tres hijos. Mi hija lo encontró en Facebook y le reclamó dinero para sus necesidades básicas y él contestó que en un juzgado. Gracias, me ayudarían mucho si pudieran contestar.

Mejor respuesta

Debería instar proceso judicial de filiación lo antes posible; el padre viene obligado a pagar la pensión de la hija mientras la misma no sea económicamente independiente aunque sea mayor de edad. Somos un despacho de abogados de Barcelona. Quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Le recomiendo ponerse cuanto antes en contacto con un abogado para iniciar los trámites para reclamar la manutención de alimentos.
La separación, la nulidad y el divorcio no eximen a los padres de sus obligaciones para con los hijos.
La obligación de alimentar y atender las necesidades básicas de los hijos seguirá vinculando a los padres. Un saludo.

Myriam Arboledas Abogado en Murcia

83 respuestas

Cuanto antes le demandes primero, civilmente y luego penalmente por abandono, mejor. Puedes iniciar el trámite penalmente, es más rápido, por abandono de las funciones paterno filiales y del hogar. Hay que conocer el caso, al detalle para valorar. La manutención computa desde la demanda. No antes.
Quedamos a tu disposición.
Saludos.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes:

Sería un caso internacional privado, podrían salvo que este equivocado a demandarlo en España y solicitar los alimentos por ejecución de sentencia en Londres, hay normativa comunitaria en este sentido.

No obstante tendría que estudiar el tema para asegurar que no me equivoque.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo