¿Puedo reclamar la herencia de mi madre fallecida aún viviendo mi padre?

Realizada por MIGUEL. 9 jun 2014

Al fallecer mi madre se hizo la adjudicación de herencia para mi hermano y para mi y acudimos al notario para regular todo legalmente.

Actualmente no hemos reclamado dicha herencia a mi padre.

Dado que está actuando de manera extraña hemos decidido reclamarle la herencia de mi madre.

Se vendió un piso después del fallecimiento y mi padre nos entregó lo que el creyó oportuno y a nosotros nos pareció correcto y así se firmó. Los problemas han surgido después.

Toda la documentación de venta del piso y adjudicación de ese dinero está reflejado de manera legal vía notario. No se expresar muy bien los términos y quizá me equivoque en ellos pero creo que se entiende.

Somos de Madrid he leído en otras consultas parecidas que había que especificar localidad.

Gracias.

Mejor respuesta

De su relato se desprende que aceptaron y se adjudico la herencia de su madre y posteriormente se vendio un inmueble aceptando usted una parte de precio que desconoce si se ajusta o no a lo que le corresponde.
Como puede observar seria necesario analizar y concretar su duda. Estoy a su disposición por si lo estima conveniente.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén

62 respuestas

Buenas tardes:

Entiendo lo que plantea pero no termino de comprender su consulta. Respondiendo a su pregunta, por supuesto, Uds. pueden reclamar los bienes que heredaron de su madre y que les fueron adjudicados, independientemente de que su padre viva.

Ahora bien, además del piso ¿había algún otro bien? Si no lo había el problema que surge, ¿cuál es? ¿Que consideran que su padre les ha entregado menos dinero del que le correspondía?

Si lo desea, contacte con nosotros y exponga su situación con más detalle para que podamos asesorarle debidamente, sin coste ni compromiso alguno.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras