¿Puedo reclamar la fianza al casero?

Realizada por Sandra. 12 dic 2013

Buenos días, mi caso es que el 30 de noviembre dejamos nuestro piso de alquiler a falta de 2 meses para la finalización del contrato, al comunicarlo a la dueña no pone ninguna pega en que nos vayamos ni en la devolución de la fianza, nos comenta que nos la devuelve cuando se liquiden los recibos y si hay que hacer algún arreglo, todo perfecto, todo esto sin firmar finalización de contrato.

Ahora me dice que solo me va a devolver la mitad, ya que dice que ha tenido que pagar una sanción porque llegó una carta y yo no se lo comuniqué y por una revisión del gas que yo no avisé tampoco y también la han sancionado.

¿Esto es justo? ¿Puedo reclamarle todo el importe? He de decir también que esta persona no declara el alquiler ni la fianza.

Gracias.

Mejor respuesta

Si lo que dice la casera no es cierto, si lo puede reclamar. Si no lo es, es normal que la casera se restituya con la diferencia de fianza.

Abogado, Xavier León i Balagueró Abogado en Barcelona