¿Puedo poner una demanda Judicial y a la vez pedir justicia gratuita?

Realizada por Carmen Luque. 6 feb 2014

Me he enterado que el inversor privado con el que tengo un préstamo hipotecario ha sido condenado por un juez por Usura y Claúsulas abusivas. El préstamo que tengo es de las mismas características y he pensado presentar una demanda por las cláusulas abusivas y por el tipo de interés tan elevado que podría ser Usura. Me gustaría que me aconsejaran.

Mejor respuesta

Buenas tardes:

Usted puede solicitar un abogado de oficio, en el Colegio de Abogados de su partido judicial, con el fin de presentar la demanda que corresponda a sus necesidades. Por ello, antes debería solicitar una cita el Servido de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados que tenga su domicilio, que le indicarán la documentación que usted debe presentar con el fin de ser beneficiario de Justicia Gratuita en su caso.

Atentamente,

Inés Jové

Jove Abogado Abogado en Figueres