¿Puedo poner orden de alejamiento a mis padres?

Realizada por P. García Álvarez. 27 mar 2015

Hola. Tengo 20 años y vivo con mis padres, pero me he escapado un par de veces de casa con mi novio, con el que me quiero casar.

Cada vez que me voy con él mi padre lo busca y a mi mi encierra en casa y a él le agrede. Quiero saber si se puede pedir una orden de alejamiento. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días.
Dado que usted es mayor de edad, todas las actuaciones que realiza su padre podrían incurrir en algún ilícito penal y esto podría conllevar una orden de alejamiento.

Si tiene interés, puede ponerse en manos de la policía o de un letrado de su confianza.

Para cualquier aclaración o consulta adicional, no dude en contactar.
Reciba un cordial saludo.

Nubila Legal Abogado en Alcorcón

31 respuestas

De igual forma sus padres pueden solicitar que deje su casa ya que es mayor de edad, pueden retirarle del testamento y en cuanto esté casada dejará de "pesar" sobre ellos el deber de asistirla como sus progenitores.

Unos padres no se eligen, es cierto, pero si tiene usted 20 años me atrevo a decir que le han apoyado mucho tiempo, ¿cuánto lleva con su novio? ¿Qué causa tener que fugarse de casa con él? ¿Qué origina las supuestas agresiones de su padre? ¿Cómo logra encontrarles?

Una orden de alejamiento solo puede solicitarse como medida cautelar en un procedimiento y supone que usted tampoco podría contactar con sus padres, y si eventualmente su novio rompiera la relación la orden de alejamiento puede persistir impidiéndole a usted también "acercarse" a sus padres.

Buenos Días, le informamos que al ser mayor de edad, usted puede denunciar aquellos hechos que considere pueden entrañar situación de peligro o riesgo para usted y su novio. Pero es muy importante probar aquello que se denuncia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos, la 1 consulta es gratuita!!!