¿Puedo perder la custodia en un recurso?

Realizada por Ester. 22 ene 2016 Abogados de familia

El padre de mi hijo me puso una demanda de custodia. Tuvimos un juicio y él perdió. Me dieron la custodia a mí porque el niño tiene 16 meses, está lactando y el padre no puede hacerse cargo porque trabaja 12 horas al día más dos horas de gimnasio.

Yo soy autónoma y puedo tener conmigo al niño todo el día sin problema. En la sentencia la juez deja claro que el niño por ser tan bebé tiene que estar con la madre y más si es lactante. Y el padre no puede hacerse cargo del niño por su horario de trabajo. Además tengo otra hija, hermana del niño y el fiscal aconsejó que no se deben separar hermanos aunque sean de distinto padre.

La juez dictó que podía ver al niño tres días a la semana tres horas cada día y cuando dejara de lactar le añadió un par de horas más el sábado. Ahora él, aconsejado por su abogada, han recurrido la sentencia porque le ha dicho que es mejor que lo haga ahora porque dentro de tres años no tendrá nada que hacer. Él ahora mismo no tiene ni piso propio y sigue su mismo ritmo de vida. Trabajando de sol a sol y su gimnasio.

Además como no le va bien los días que le han dado, me pidió un cambio de días, cosa que entiendo que si quiere pasar todo el tiempo posible con él le debe de dar igual los días, pero bueno. Mi pregunta es, ¿puede ganar el recurso? En el juicio no presentaron ninguna prueba de nada, solo se dedicaron a decir lo mala madre que soy pero no probaron nada. Además mintieron con unos informes y la juez se dio cuenta. Yo no me he negado nunca a que el vea al niño. Intenté llegar a un acuerdo con él de que viniese a ver al niño todos los días si quería y no quiso.

Él quiere llevárselo a su casa a dormir. La juez no le dio ni siquiera días en vacaciones.

Mejor respuesta

Buenos días,

No tiene nada que temer al respecto si las circunstancias no han variado. Su abogado, tenga por seguro, hará un buen trabajo con la oposición al recurso de apelación.
El niño es muy pequeño y ha quedado acreditado que el padre no tiene posibilidad de cuidar de él mejor que usted.

No padezca en absoluto.

Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días Ester,
Ningún abogado le puede garantizar un resultado y menos en Familia, pero con lo que expone y sin pruebas nuevas, más allá de afirmaciones gratuitas, difícilmente cambiaran la sentencia de primera instancia. Quedo a tu disposición para más información. Un saludo, Cristina Cáffaro

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca

388 respuestas

Buenos Dias Esther, le informamos que dada la edad del menor, consideramos que es muy dificil que en la segunda instancia, le otorguen la guarda y custodia al padre, y mas si está bien fundamentada la sentencia dictada por el Juez de 1ª Instancia. De todos modos si ha presentado recurso de apelación frente a la sentencia, usted puede impugnarlo en los 20 dias siguientes a su notificación. Si desea que valoremos su caso con detalle, y le representemos, aunque entendemos que tiene usted letrado, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia