¿Puedo pedir una reducción de manutención sin abogado?

Realizada por Miriam. 27 oct 2012

Mi ex pareja ha puesto una demanda de reducción de la manutención de mi hija; él tiene abogado de oficio. No estoy dispuesta a pagar (otra vez) abogado; y procurador y de oficio no me darán. ¿Puedo pedir una reducción de manutención sin abogado? Gracias.

Mejor respuesta

Muchas gracias por sus respuestas. Es lo que ya me imaginaba. Por mí haría las cosas de mutuo acuerdo, pero quiere reducir de 325 euros a 170 euros y me parece algo abusivo aunque también entiendo que no tiene tanto dinero y como se acaba de separar de su actual mujer y tiene también un hijo con ella, también tiene que pagar por él. Si fuera temporal, ok, pero si algún día vuelve a cobrar más, ¿cómo me enteraré? ¿Cómo se modifica otra vez?

Estimada Miriam,
Para contestar a la modificación de medidas interpuesta por su ex pareja es necesario estar representado por procurador y asistido de abogado. De otro modo, lamentablemente no podrá personarse en el procedimiento.

Un saludo.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

Buenos días Miriam,
Para la comparecencia en un procedimiento civil sobre modificación de medidas ( en este caso para la reducción de la cuantía abonada en concepto de manutención y alimentos ) es necesario que todas las partes vayan debidamente asistidas por abogado y procurador.

Desde IR Lex Abogados estamos a tu disposición para cualquier duda o asesoramiento que necesites al respecto. Un saludo,
IR Lex Abogados.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

Estimada Miriam,
en los procedimientos de modificación de medidas como el que ha iniciado su ex, es imprescindible la intervención de abogado y procurador. No obstante, si Usted está conforme con la reducción que propone su ex, podría presentar una demanda de mutuo acuerdo con un único abogado y procurador, por lo que Usted podría negociar con su ex que sea éste el que abone a los profesionales sus honorarios. De otro modo, lamento decirle que tendrá que actuar con abogado y procurador ante el Juzgado. Desde este despacho nos ponemos a su disposición. Reciba un saludo.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Buenos días,
No es posible: el procedimiento se llama de modificación de medidas y siempre precisa de abogado y procurador.

Saludos,
Manel Pedragosa, Abogado.

Bjp Abogados Abogado en Barcelona

70 respuestas

No, debe acudir con abogado y procurador. Si carece de medios suficientes podrá solicitar asistencia jurídica gratuita.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid