¿Puedo pedir pensión alimenticia para mi niño de 2 años y el que está en camino?

Realizada por zaida guadalupe carrasco gutierez. 27 Junio 2013 3 respuestas

Tengo niño de 2 años y embarazo de casi 7 meses, ¿puedo pedir pensión alimenticia?

3 Respuestas de abogados y usuarios de Abogados365.com

  • Mejor respuesta

    En nuestra opinión, sí se puede solicitar en medidas provisionales contribución a las cargas en función del nasciturus ; pero esa contribución sólo se haría efectiva una vez que nazca el menor. Por lo tanto, en función de la fecha prevista del nacimiento, lo lógico sería pedir una contribución a la cargas de X euros, que se incrementaría en Y euros, una vez nazca el nasciturus . También, hay que tener presente que, en función de esa fecha prevista del nacimiento y la rapidez con que tramite el juzgado competente, puede darse la situación de que nunca tenga validez esa medida provisional, al haberse dictado sentencia de separación o divorcio antes del nacimiento.

    La fundamentación es la misma para pedir alimentos en el pleito principal que para pedir la contribución a las cargas en medidas provisionales. En concreto, los arts. 29 y 30 CC , es decir, tener por nacido al nasciturus en todo lo que le puede favorecer; y es evidente que esa contribución que se fije le favorece.

    Subido el 20 Agosto 2014

    Anónimo

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de abogados responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 5900 expertos a tu disposición
    • 8500 preguntas realizadas
    • 20750 respuestas realizadas
    • En nuestra opinión, sí se puede solicitar en medidas provisionales contribución a las cargas en función del nasciturus ; pero esa contribución sólo se haría efectiva una vez que nazca el menor. Por lo tanto, en función de la fecha prevista del nacimiento, lo lógico sería pedir una contribución a la cargas de X euros, que se incrementaría en Y euros, una vez nazca el nasciturus . También, hay que tener presente que, en función de esa fecha prevista del nacimiento y la rapidez con que tramite el juzgado competente, puede darse la situación de que nunca tenga validez esa medida provisional, al haberse dictado sentencia de separación o divorcio antes del nacimiento.

      La fundamentación es la misma para pedir alimentos en el pleito principal que para pedir la contribución a las cargas en medidas provisionales. En concreto, los arts. 29 y 30 CC , es decir, tener por nacido al nasciturus en todo lo que le puede favorecer; y es evidente que esa contribución que se fije le favorece.

      Subido el 20 Agosto 2014

      Anónimo
    • Para el de 2 años si, para el que viene, hasta que nazca no se puede pedir, por lo tanto lo razonable es pedirla para los dos después de que nazca el segundo.

      Subido el 28 Junio 2013

      188 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Aunque la ley establece que los derechos del no nacido se devengan una vez conste su nacimiento y se inscriba, lo cierto es que mientras que cuando tenga lugar el juicio el niño ya haya nacido, por ello mejor incluye esta petición, aportando posteriormente el certificado de nacimiento.

      Subido el 28 Junio 2013

      739 respuestas

      118 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas