¿Puedo pedir la suspensión del juicio?

Realizada por Faljm. 22 feb 2014

Tengo un juicio d faltas en el que yo soy la demandante, yo no tengo abogado pero creo que los demandados los llevarán, pero hasta el momento del juicio no lo sabré, ¿en ese caso podría pedir la suspensión del juicio para pedir un abogado? ¿En qué momento lo solicito? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,

En el Juicio de Faltas no es preceptiva la intervención letrada. Sin embargo, si una de las partes comparece con letrado y el otro no, pese a las advertencias que le han formulado de que puede comparecer con abogado, si usted es el denunciado lo más probable es que si usted lo desea suspendan en el juicio, señalando un nuevo día, a fin de que designe usted uno.

Aún así le dirán que usted sabía que podía comparecer con letrado. El motivo de la suspensión estriba en no producirle indefensión.

Aunque le aconsejo que contacte con un abogado.

Albert González I Jiménez Abogado en Mataró

50 respuestas

Buenos días Faljm.
En un juicio de faltas no es preceptivo un abogado, por lo que en la situación que usted describe, puede pedirlo, pero muy probablemente el juez le niegue la suspensión.
Lo que debe hacer es contratar un abogado cuanto antes.
Si lo desea póngase en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell