¿Puedo pedir la pensión de alimentos a mi madre si vivo con mi novio?

Realizada por Paula. 2 ago 2016 Pensión alimenticia

Hola, soy Paula, tengo 19 años y soy estudiante. Porque ha salido así estoy viviendo en casa de mi novio, mis padres están separados y mi padre pasa una pensión por mí y cada día mi madre se niega a darme dinero porque, bueno, esta molesta por haberme ido, ya que yo no tengo trabajo y pretendo seguir estudiando. Me gustaría saber si le puedo pedir a mi madre el dinero que le da mi padre por mí.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Desde luego Paula, la pensión de alimentos se otorga a favor de usted por lo que su madre tiene la obligación de dárselos. En su caso le haría un requerimiento formal solicitándoselos y a su padre otro para que el ingreso se efectuara a favor suyo.
Si necesita más información, no dude en consultarnos.
Saludos

Ramírez Abogados Abogado en Vera

12 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Paula,

la pensión de alimentos va encaminada a sufragar gastos que usted pueda tener aún siendo mayor de edad para sus estudios por ejemplo. Su madre en tal caso, sólo gestiona la pensión, pero la finalidad de ésta es para invertir en gastos de usted.

Puede contactar con nosotros para un asesoramiento más concreto.

Saludos cordiales.

Jurisdependencia Asesoría y Abogados Abogado en Cádiz

78 respuestas

Paula, la pensión de alimentos es de usted pero su padre le hacía entrega de la misma a su madre por que usted vivía con su madre que era quien ostentaría la custodia hasta su mayoría de edad. Si usted vive con su pareja, y es independiente, estando ya empadronada en otra vivienda, deberá ser usted quien ante el Juzgado solicite tal petición. De lo contrario, es su madre quien habrá de gestionar esa pensión. PASCUAL&ABOGADOS,especialistas en Derecho de Familia

Pascual&Abogados Abogado en Madrid

234 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia