¿Puedo pedir la manutención con carácter retroactivo?

Realizada por maria del mar. 10 sep 2014

Tengo un hijo de tres años y llevo 8 meses sin su padre, presenté la demanda para la pensión alimenticia y régimen de visitas en enero y aún no se ha aclarado nada, él se lleva al niño 2 veces en semana y fines de semana alternos. Desde entonces aún no me ha pasado ningún dinero para el niño, ¿puedo solicitar con carácter retroactivo la pensión alimenticia?

Mi abogada de oficio dice que no la solicite porque no me la dará, ¿es cierto?

Mejor respuesta

Existe alguna sentencia que afirma que el importe de la pensión de alimentos que se fije en Sentencia debe ser a pagar desde la fecha de la demanda. Por supuesto se puede reclamar, cuestión distinta será si el Juez en cuestión lo acepta o no. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Los efectos económicos de la pensión de alimentos solicitada, se fijan a la fecha de presentación de la demanda, por lo que una vez que el Juzgado dicte la Sentencia, podrá reclamar los atrasos de la cuantía que se fije, e igualmente los sucesivos en caso de impago.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid