¿Puedo negarle al padre de mi hija que la reconozca como tal?

Realizada por madrequebuscaayuda. 26 ene 2015

Hola. Estoy embarazada de 7 meses y medio, desde que supe que estaba embarazada le dije al padre de la niña que si no quería hacerse cargo no me importaba (porque me veo más que capacitada de darle a mi hija todo lo que necesita), pero dijo que me iba a apoyar en todo. Sin embargo, empezó a obligarme que abortase, día y noche con la misma canción. Ahora tanto él como su familia me acusa de haberle engañado y que la niña no es suya. Ya no quiero que él la reconozca porque no quiero pasar el resto de mi vida aguantando tantos ataques innecesarios.

Mejor respuesta

Buenos días! Si puede inscribir a su hijo/a como madre soltera.
Pero ojo!! Su ex pareja podría solicitar prueba paternidad y plantearle la correspondiente demanda.
Para ello es aconsejable que ponga el asunto en manos de expertos jurídicos.
Nuestro servicio jurídico le atenderá sin compromiso alguno cualquier duda o problema sera resuelto de inmediato.Para evitar malas sorpresas por su ex..Debe estar prevenida.

Nos ponemos a su disposición.
Un saludo.Abogada MATGAR.

Puede inscribir a su hija sin identificar al padre. Si este último quiere que se reconozca legalmente su paternidad deberá presentar una demanda judicial.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Si el no quiere saber nada, no tiene que hacer ninguna actuación.Deberá ser él que si quiere reconocer la paternidad proceda judicialmente. SI usted quisiera reclamarle sus obligaciones como padre haria lo mismo, acudir al Juzgado, en caso contrario, estese tranquila.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenas noches

Informarle que si el padre no quiere saber nada de la niña y no es él el que interpone el procedimiento por el que se compruebe la paternidad usted no tiene porque hacer nada, por lo que en este sentido puede estar tranquila.

Reciba un cordial saludo.

Elena Moreno Abogados Abogado en Madrid