¿Puedo irme del piso sin buscar a una persona que me sustituya?

Realizada por Lara. 20 nov 2013

Buenas, hace 9 meses que estoy en un piso alquilada con 2 chicas más. Ellas estaban de antes, yo entré para sustituir a una tercera. El caso es que el contrato que tienen es de mínimo un año y máximo de 5, y no dice nada más. En julio hizo el año de contrato, así que podríamos irnos cuando quisiéramos.

Yo quiero irme, pero (aunque no pone nada en el contrato) me dijeron que la persona que se iba era la que tenía que encargarse de buscar a una persona que la sustituyera. Si esto no está en el contrato, ¿tengo que hacerlo? Y, ¿con cuánto tiempo aviso de que me voy? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Lara:

En primer lugar habrá que atenerse a lo que establece el contrato. Si usted no ha firmado nada, se subroga en la posición de la anterior inquilina. De todas formas, en estos casos muchas veces hablando con el propietario se soluciona. Imagino que le pedirá que busque a otro inquilino.

La ley lo que dice es que los contratos se prorrogan anualmente y habría que comunicar con más de un mes de antelación para marcharse. Pero en la práctica la aceptación del propietario soluciona el problema. Si quiere darnos más información para que estudiemos la mejor forma de resolver el contrato, estamos a su disposición. Un saludo

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid

149 respuestas

Buenas noches:

En primer lugar nos atendremos al contrato, si no lo ha firmado no les es vinculante, pero el hecho de haber consetido en su momento o firmarlo realmente se subroga en las condiciones dle inquili que sale, por el que entra, realmente esto debería de quedar recogido en algún escrito puesto que sino es así no hay manera de probar esas obligaciones.

Bien como tal, de no existir documentación, lo propio sería no causar perjuicio con la marcha, esto bien buscando a alguien que le sustituya o tratando de avisar con tiempo para poder buscar a tiempo.

Toda contrato verbal es válido pero su prueba es muy complicada.

Para darlo mayor información si estuviera interesado ruego contacte conmigo a través de la plataforma.

Quedo a su disposición.

Saludos.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo