¿Puedo ingresar en prisión?

Realizada por Rafa Membrives. 12 may 2017 Pensión alimenticia

Me han condenado 9 meses de prisión por insolvencia punible y una multa de 1080 que estoy pagando 108 al mes. Eso fue en septiembre 2016 y en enero 2017 tube otro juicio penal por impago de pensiones, me reclaman 13,900 de pensión más una multa de 900 euros. No puedo pagar la responsabilidad civil, si que puedo pagar la multa, pero tengo entendido que ese dinero iría primer a cubrir la RC y no a la multa, así que la pregunta es puedo ingresar en prision por los 900 euros de multa. Ya que sería tres meses si me lo pusiera el juez. Sumaría tres meses con los 9 meses que los tengo suspendidos, porque no tenía antecedentes o por el contrario no sumaría los meses por ser de naturaleza distinta. Mi abogado le ha dicho a abogado de mi ex que embarge la vivienda donde vive mi ex con mi hijo y que está a mi nombre para cubrir yo la RC. Y lo ha solicitado mientras tanto yo estoy pagando a buena fe todos los meses 100 euros y pongo concepto a cuenta multa. Mi abogado ha hecho un escrito al juzgado y el abogado de mi ex también diciendo que él no pone ninguna objeción a que yo lo pague a 100 e mes y pueda embargar la vivienda. Pero estoy asustando por los 9 meses que tengo suspendido y el juez me condene 3 meses más por diferente delito idea de pensiones alimenticias e ingrese en presión.

Mejor respuesta

La suspension de la pena se mantiene mientras no se delinca en el plazo de la suspension.

Campos y Fernández-Palacios Abogado en Málaga

133 respuestas

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia