¿Puedo incluir a mis padres, mayores de 65 años, en mi declaración de la Renta?

Realizada por Antonio. 9 ene 2013

Mi padre se jubiló en mayo del 2012. Le quedó la pensión mínima, ¿puedo incluir en mi declaración de renta del 2013 a mi padre y madre como mayores de 65 años a mi cargo, o ellos deben de hacer declaración aparte con sus ingresos, que son 400 euros mensuales?

Mejor respuesta

Mis padres viven en domicilios diferente al mío, pero yo me hago cargo de sus cuidados. Soy la que pido los días en el trabajo para llevarlos al médico y los atiendo todos los fines de semanas y todas mis vacaciones.

Vd. puede incluir a sus padres en su declaración de la renta siempre que residan con vd. en el mismo domicilio.

Ellos no están obligados a realizar la declaración de IRPF si únicamente perciben la pensión de jubilación en la cuantía señalada.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid