¿Puedo hacerme el NIE?

Realizada por alexandra. 7 dic 2014

Hola soy rumana pero no trabajo, ¿me puedo sacar el NIE? Lo necesito para hacer papeles a mi bebé. ¿Qué puedo hacer?

Alexandra

Mejor respuesta

Buenos días Alexandra,

Claro que puedes sacarlo, es un numero identificador que sirve para las instituciones españoleas independiente del trabajo.

Quedamos a su disposición.

Un cordial saludo,

Si no ejerces actividad laboral debes acreditar:
- Tener seguro médico público o privado. contratado en España o en otro país, que proporcione una cobertura en España durante tu periodo de residencia.
- Acreditar recursos suficientes para ti y tus familiares para el periodo de residencia en España. Podrás acreditarlo mediante títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta. Habría que tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar para ver si es posible obtener dicho certificado.

Un saludo

Hola, para poder obtener el Certificado de Registro Comunitario deberás cumplir lo siguientes requisitos al no ejercer actividad laboral.
- Tener seguro médico público o privado.
- Acreditar recursos suficientes. Hay que tener en cuenta tu situación familiar. Se puede acreditar por cualquier medio de prueba admitido en derecho, tales como títulos de propiedad, cheques certificados, documentación justificativa de obtención de rentas de capital o tarjetas de crédito con certificación bancaria que acredite la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta.

Un saludo