¿Puedo ganar la custodia de mi hija?

Realizada por john gonzalez. 21 sep 2015

Buen día, deseo saber cómo puedo tener la custodia de mi hija de solo 4 años. Soy padre dedicado y sobre todo trabajador que busca que la madre que no tiene la disponibilidad de tiempo para cuidarla no se quede con ella. Estudia por la mañana y por la tarde trabaja. Dispone de un familiar donde viven bajo el mismo techo 5 hombres. Teniendo en cuenta este detalle, ¿puede haber o puede incurrir en esto la decisión de la potestad? Ya que la niña puede correr riesgo.

Mejor respuesta

Estimado Sr. Gozalez.

Para la petición que desea realizar tiene que interponer demanda de modificación de custodia alimentos y visitas, si está ya asignada o de custodia, visita y alimentos si aún no se hubiera decretado ninguna manera. Habría que documentar con pruebas y pedir testificales… la situación que comenta. No se puede garantizar un resultado,cuanto menos sin conocer los detalles del asunto. Además, el Ministerio Fiscal es el que velará por el bienestar de la niña, y su dictamen es muy importante. A parte, si se pide entre otras periciales, un estudio psicosocial de la unidad familiar para que los expertos valoren dichas aportaciones de su demanda.

Quedamos a su disposición como especialistas en este tema.
Sin otro particular.
Fdez,Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas Tardes John, le informamos que debe usted formular demanda ante los Juzgados de Familia solicitando la guarda y custodia y para ello deberá acreditar el interés del menor y que este no se vea perjudicado, además de otras medidas si usted se va a ocupar de éste. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días, mi consejo es que interponga demanda de medidas en relación a la hija, solicitando la custodia para usted o, en todo caso, como mínimo una custodia compartida. Los factores que nos indica van a tener importancia a la hora de decidir, ya que el juez valora mucho el hecho de que el cónyuge a quien vaya a atribuir la custodia disponga de tiempo e interés para dedicarse al cuidado de la menor.

Llámenos y le daremos hora de visita para ofrecerle un asesoramiento más detallado.

Un saludo!

cmvadvocats

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días

Sin duda, los factores que usted indica son importantes a la hora de determinar la custodia. MI recomendación es que se avance usted en interponer la demanda y reclamar la custodia, para acreditar que usted tiene un interés genuíno. Estoy a su disposición para ayudar. Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Buenos días

Para obtener la custodia de su hija, debe presentar una demanda ante el juzgado y alegar todas las pruebas que tenga de que estará mejor con usted, que con la madre, en cualquier caso debe asesorarse de un abogado que interponga la demanda ante el juzgado.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos in compromiso.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Puede presentar demanda ante el Juzgado de la localidad donde viven para pedir la custodia de su hija (en exclusiva a su favor si cree que es lo mejor, o bien compartida que es cada vez lo más habitual), así como regular el régimen de visitas, pensión alimentos, etc. Para ello se precisa de abogado y procurador. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona