¿Puedo faltar a un juicio oral por un trauma psicológico con el demandante?

Realizada por Teresa. 4 ene 2014

Mi caso es que mi padre me maltrató psicológicamente en mi infancia cuando mis padres estaban separados y nunca lo denuncié. Le he puesto una denuncia porque no me pasa la pensión de orfandad y él me ha contra-denunciado porque dice que ya soy mayor de edad (pero sigo estudiando y un papel dicta que hasta que trabaje ha de seguir pagándolo). La cosa es que mi madre murió y solo yo puedo ir y le tengo un miedo terrible, tan solo el hecho de pensar en él hace que me ponga a llorar inmediatamente y estoy muy nerviosa, no sé qué hacer. Había pensado en hacerme una evaluación psicológica para demostrar que no estoy capacitada para asistir. Además de que tengo 20 días y no vivo en la misma localidad.

Mejor respuesta

Comunique lo que le sucede a su abogado y al Juzgado. Existe la opción de que declare en el juicio oral con mampara, de tal modo que no tenga que ver a su padre.

Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Tiene que asistir al juicio, si no corre el riesgo de que desestimen sus pretensiones. Lo que podría solicitar es que la declaración se haga de tal modo que usted no tenga que ver a su padre, ya sea a través de una mampara o algún sistema análogo, solicítelo por escrito al juzgado. Debería tener un abogado que le asesore, ¿por qué no acude al colegio de abogados a solicitar uno de oficio?

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenos días:

No termino de comprender qué tipo de citación es la que Ud. ha recibido. Es decir, ¿en calidad de qué (denunciado, testigo, demandado,etc..) y para qué tipo de procedimiento (civil, penal) ha sido Ud. citado?
Si nos concreta esta información podremos asesorarle debidamente.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras