¿Puedo exigir manutención siendo mayor de edad para pagarme lo estudios?

Realizada por Maria. 30 abr 2015

Hola,

Tengo 21 años y vivo con mi madre y su marido. Mi padre nos abandonó cuando yo era pequeña y jamás me ha pasado una manutención, ya que me madre tampoco se molestó en pedírsela. Estudio en la universidad pero no trabajo, quiero independizarme y lo necesito, porque tengo muchos problemas con mi madre y siempre me amenaza con echarme de casa, estoy desesperada por qué me gustaría poder irme pero no tengo con qué mantenerme y pagar mis estudios. ¿Habría alguna manera de que si me voy pueda exigirle a mi madre una manutención? Gracias.

Mejor respuesta

Buenas Tardes, le informamos que al ser usted mayor de edad puede solicitar pensión de alimentos pero tendrá que acudir a los Tribunales de Familia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos , estaremos encantados de atenderle.

5488 respuestas

La obligación de alimentos es de ambos progenitores. Podrías presentar una demanda de alimentos frente a cualquiera de los dos. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. Saludos. Maria

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Existe la posibilidad tanto de que le pidas una pensión de alimentos a tu padre como a tu madre, mediante Demanda para lo que necesitas de abogado, sino lo puedes pagar puedes pedir uno de oficio y tramitar el beneficio de la justicia gratuita, ante el Colegio de abogados de tu localidad. Para ver qué opciones de éxito tienes lo aconsejable sería una reunión personal en el despacho para conocer bien todos los datos y circunstancias de tu caso. Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a tu disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días María,

Existen maneras legales, en tu caso, debes reunir ciertos requisitos de necesidad de una manutención, al seguir estudiando.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid