¿Puedo echar a la inquilina?

Realizada por sara. 11 abr 2013

Buenas noches, les cuento mi caso. Alquilé mi piso a una señora hace unos meses (precio 490 euros/mes). Es un piso de 30 años con cocina y baño reformados en Madrid.

Nada más entrar se quejó de la limpieza y le llevé a una chica para hacer una limpieza, casualmente se estropeó la caldera y pagué la reparación, se quejó de un grifo y se lo cambié. A partir de ahí constantemente llamaba para seguir quejándose, muy autoritaria, da miedo, muy despectiva con comentarios como "esto me da asco". Decidí pasar olímpicamente de ella, no contestar al teléfono. Ella va pagando de menos todos los meses 50 euros, 100 euros según su criterio. Le he mandado un burofax, diciendo que tiene que pagar lo estipulado y que se vaya de la casa. Ella me manda otro burofax, quejándose de todo y en concreto de una ventana que cierra mal y entra frío, dice que me va a denunciar, yo no quiero ceder. Si cedo lo próximo será cambiar las puertas, el suelo y todo a su gusto. Quiero que se vaya, es una señora con un carácter que da miedo, nunca nos vamos a entender. Sé que es difícil echarla. Es mi única vivienda en propiedad, ¿puedo conseguir de alguna manera que se vaya por lo menos cuando cumpla 1 año el contrato? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Efectivamente puede solicitar el desahucio, aunque la primera vez el inquilino puede "librarse" pagando lo que debe (es lo que se llama enervación del desahucio). Aunque, como digo, eso solo puede hacerse la primera vez.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Si se ha producido el impago, tal y como comentas, de alguna de las cantidades en concepto de renta mensual, puedes interponer la correspondiente demanda de desahucio, teniendo en cuenta, que, además, ya has dado el primer paso inicial que suele darse en este tipo de procedimientos: envío de comunicación de carácter extrajudicial ordenando el pago de la cantidad adeudada.

Le atenderemos encantados, Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao